miércoles, 21 de diciembre de 2011

So.cl , la nueva red social dirigida a los estudiantes de Microsoft

El gigante de Redmond finalmente presenta su red social So.cl del Microsoft. El enfoque para diferenciarse de la competencia es presentarlo a un público determinado: los estudiantes, para darale la posibilidad de trabajar con la red, Crea So.cl (se pronuncia "social").

Esta red social permite compartir informacion útil, crear paginas con contenido dentro y fuera de las aulas, enfocandolo como lugar para clases y estudien los medios de comunicacion social y ampliar su experiencia educativa.

Microsoft asegura que con el tiempo se añadirán más sitios educativos y temas de estudio basándose en las pasiones de la gente y podrá expandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

A los estudiantes les dará la posibilidad de crear post con fotos, vídeos, textos... pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor un tema educativo específico.

Lili Cheng, director general de esta iniciativa, ha visto en estos íltimos años como "se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información". Esta iniciativa "no solo trata a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades", añadió el director.

El investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl., Shelly Farnham, "los estudiantes de hoy a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan". El objetivo de So.cl "es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares".

So.cl también se basa en otros proyectos de este laboratorio para hacer "más fácil" la recopilación de fotos y vídeos. Además, So.cl permite a los usuarios montar "rápidamente" el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de temas particulares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario